Buen Aire Yoga – Clases y Cursos

El resultado de la práctica regular se refleja en un cuerpo más fuerte y flexible, una mente enfocada y calma y un estado de paz y tranquilidad interior que afecta incluso a nuestro entorno.

Clases privadas y grupales.

Clases en inglés.

Godoy Cruz 1727 (entre Honduras y Gorriti)

“Almas peregrinas”


Recomendaciones:

Horario. Planear llegar 15 minutos antes del horario de clase, para cambiarse y comenzar el trabajo de desapego del universo mental-material y conectarse con lo sutil. El hacerlo de esta manera nos ayuda a sacar mayor provecho de la hora de clase cuidando y respetando nuestro tiempo y el de los otros.

Pago de las clases: el pago es por mes y se abona por adelantado. Si por alguna causa no pueden asistir a alguna clase, ésta se puede recuperar, previo aviso, dentro del mismo mes en otro horario dependiendo de la disponibilidad.

Usar ropa cómoda sin zonas ajustadas que restrinjan la circulación. No usar excesiva bijouterie, relojes, hebillas. Los lentes de contacto pueden salirse en Netra Vyayamam (ejercicio de ojos).

Se recomienda no comer 2 horas antes de clase. (de ser necesario se comer una fruta o algo muy liviano). La vejiga e intestinos deben estar lo más vacío posible. Terminada la clase esperar media hora para la primer ingesta y hacerlo lenta y conscientemente.

Las mujeres que se encuentren en los primero días del ciclo menstrual deben hacerme saber ya que hay asanas que son contraindicadas en este momento y deben modificarse.

En general quien haya tenido alguna operación en la zona de la cabeza y cuello; alguna lesión importante de columna; hernia hiatal; alta presión (no medicada); u otra condición importante no deben practicar inversiones (o por lo menos sin los ajustes necesarios que se indiquen).

Por último, recordar que el progreso no es perfectamente lineal. En yoga parte del trabajo es conocerse, escucharse y aprender a trabajar con el cuerpo y desde el cuerpo (no desde la mente) sin juzgarnos ni compararnos. Cada uno es responsable por saber hasta dónde puede esforzarse sin lastimarse. Por lo tanto si algo no les resulta favorable pueden salir de la postura sin esperar la señal del maestro, que es solo una guía. Ese conocimiento lleva tiempo, pero una vez incorporado es muy útil en todos los planos de la vida!

y disfrutar :)

Namasté

Corina (Carusila) Coria, RYT

Instructora de Yoga
Integral Yoga
Linaje S. Satchidananda

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Clases, Talleres, cursos y seminarios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s